Notas:

5.3.06

LOS CHANCHULLOS DEL NAZIONALSOCIALISMO VASCO



Los nacionalistas vascos gobiernan en el País Vasco desde 1980. Durante estos últimos 25 años de gobierno ininterrumpido, el PNV se ha asentado como partido mayoritario dentro del sistema de partidos vasco y su inamovilidad en el poder, junto a su obsesión por pensar que el poder les legitima para hacer absolutamente todo lo que deseen, ha provocado que acaben por sentir las instituciones como propias y, lo que es más preocupante, que una parte de la ciudadanía no acabe de distinguir entre el aparato del partido y el de la administración autonómica del País Vasco. Una situación que desgraciadamente nos recuerda a los regímenes totalitarios, donde el partido único está integrado plenamente en la Administración del Estado.
● Los vascos que no comulgamos con el nacionalismo impositivo, conocemos muy bien cómo se las gasta el PNV. Los batzokis, sedes sociales del partido, se convierten en la práctica en oficinas de empleo. La privilegiada posición de los cargos políticos del PNV en multitud de instituciones del País Vasco es aprovechada para colocar a los suyos, rompiendo no sólo con las máximas del mercado libre y la igualdad de oportunidades, sino con la propia legalidad.
● Los nacionalistas enchufan a sus afiliados y simpatizantes en todo tipo de empresas públicas y privadas. Sirvan como ejemplo la BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa -Caja de Ahorros de Vizcaya-), el Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna, Elkarkidetza (Entidad de Previsión Social Voluntaria), el Teatro Arriaga, el Conservatorio de Música, la Plaza de Toros de Bilbao, Zabalgarbi (incineradora de residuos), el Consorcio de Aguas...
Pues bien, todas estas instituciones están presididas por el PNV.
● El PNV lleva 20 años gobernando la C.A. Vasca y su principal éxito es haber creado una Administración con el doble de cargos públicos que la C.A. de Cataluña, con el objetivo de lograr por la vía de la corrupción, y el clientelismo lo que no puede lograr por la vía de los votos..
FINANCIACIÓN Y PATRIMONIO DEL PNV
● En 1984 estalla el Caso Flick, que no es otra cosa que la financiación al PSOE de las empresas alemanas de la socialdemocracia. En estos momentos Javier Arzalluz declara “Si a nosotros nos hubiera venido un homólogo europeo con un maletín conteniendo 250 millones, lo hubieramos cogido, por muy ilegal que fuera.”
● No es la primera vez que se pronuncia en este sentido, ese mismo año con ocasión de la ruptura de Carlos Garaikoechea en el Batzoki de Beasain confiesa “Garaikoechea se negó una y otra vez a transvasar fondos al partido del gobierno.
"En el tema europeo nos hemos quedado fuera de juego porque el PNV no tenía fondos y el gobierno no hizo nada. El gobierno ha evitado deliberadamente que el partido no tenga medios económicos”... No se preocupó de que fuera gente del PNV a determinados cargos”...
● Según el Tribunal de Cuentas sobre la financiación de los partidos políticos en los años 1995-96-97, las subvenciones recibidas por el PNV, ascienden a la cantidad de 1.497.990.021 pts, de las cuales: 869.901.212 pts son de ayuda al gobierno vasco; Juntas generales y Ayuntamientos, fuentes no contempladas en la Ley de 1987, son por tanto, ayudas ilegales.
● Cantidades de dinero recibidas a través de la red ikastolas, centros sociales, ONG, centros culturales, Asociación juvenil EGI...
● Cantidades recibidas para la promoción directa del euskera y ayudas a centros de enseñanza concertados, bajo el control nacionalista, cantidades que ascienden a 120.000 millones de pesetas por año.
● Donaciones en tres años de 765.345.089 pts, lo que equivale a 940 pesetas por votante mientras el resto de partidos recibe por votante 10 pts. En este punto nos detenemos un momento pues podemos pensar dos cosas, que los votantes del partido son realmente generosos o esas cantidades vienen del camuflaje de dinero negro procedente de actividades inconfesables...
● El PNV dispone de cerca de 400 sedes oficiales o batzokis en el Pais Vasco cuyos gastos no son cubiertos con las cuotas de los afiliados ni con las subvenciones obtenidas a tenor de los resultados obtenidos.
● En 1995 el inmovilizado material era de 8.154 millones de pesetas y el valor patrimonial de 20.000 millones de pesetas.
El patrimonio del PNV en la provincia de Vizcaya ha sido adquirido a través de empresas: Garapen, Campbell, Fibrocementos Aurrerá o mediante testaferros. ¿Quiénes son estas empresas?.
● GARAPEN: el 100% es del PNV, es una sociedad instrumental del Bizcai Buru Batzar, fundada en 1989 junto a Felix Illarramendi (uno de los hombres más ricos del Pais Vasco), Eneko Caballero e Iñaki Ereño, con objeto social desconocido, balances presentadas a medias pero con una inversión de 120 millones de pts.
● CAMPBELL y Fibro Cementos Aurrerá, son propietarios del edificio de Sabin Etxea en Bilbao.
● ERREKALDE, formada por un representante de cada herrialde, inscrita en Vitoria, en 1981, trasladada a Bilbao en 1985, entre sus apoderados se encuentra el miembro del Euzkadi Buru Batzar y tesorero del partido Felix Illarramendique, que cede poderes a Jesús Inchausti Urkirizar (presidente del PNV mientras Arzalluz está en la Universidad de Cambrige).
● El objeto social es la realización de estudios de mercado, es asesoramiento técnico, promoción de empresas industriales y representación como agente. En realidad es una entidad creada para intermediar en las actividades del gobierno vasco y cobrar comisiones para el partido.
● Garapen, Ikusi, Errekalde, Mixats, Campbell, Fibro Cementos Aurrerá, Ibarsusi, Astarloa 91 forman parte de las 20 empresas sin empleados casi todas y sin actividad real conocida, mediante las cuales el PNV lleva a cabo actividades poco “conocidas” y aún menos recomendables.
● El patrimonio en Guipúzcoa asciende a 808.912.000 pts más un crédito por 921.396.000 pts que el PNV exige a EA.
● Desde 1996 el PNV financia con 51.24.274 pts al Ipar Buru Batzar (máximo órgano del partido en territorio francés), cuyo presidente es Fernando Almanzor con un control de menos del 3% de los votos, lo cual, no impide que el Sr Arzalluz el 13 de octubre de 2000 en una reunión en Biarritz de los jefes de Estado de la UE exija un trato al Pais Vasco Igual de Estonia o Croacia...
- Pilas CEGASA: Juan Celaya, su presidente y simpatizante del PNV financia proyectos naZis.
- El Periódico de Álava: un fracaso de la estrategia peneuvista con los medios de comunicación.
- Ayto. LEIOA: denuncias por malversación de fondos públicos en instituciones municipales gobernadas por el PNV.
AMIGUISMO Y ENCHUFISMO DEL PNV
● Otra de las actividades cotidianas del PNV en el gobierno desde hace veinte años es el amiguismo y el enchufismo en el nombramiento de cargos públicos en la Administración de la CCAA. Vasca:
1- Concurso de méritos para cubrir veinticuatro plazas de letrados y economicistas que salen de esa convocatoria están relaccionados con familiares de personalidades del PNV dentro y fuera de esa institución.Entre ellos, nos encontramos con la esposa de Javier Arzalluz.
2- Cientos de amigos y familiares ocupan el parlamento de Vitoria, en Conserjerías, Diputaciones Forales, mecanismos semejantes al nombramiento de mandos de la ertzaintza, salidos de los batzokis. La consecuencia es la inflación de cargos públicos, el doble que las CCAA de Cataluña: 30.000 afiliados y 1214 cargos publicos de elección directa (966 concejales, 154 alcaldes, 48 Juntas Generales, 22 Diputados en Vitoria, 12 miembros del Gobierno Autonómico y 11 Parlamentarios en la Nación y 1 en Europa).
● En 1983 había 23 viceconserjerías, en 1994, 42 viceconsejerías, Diputados Generales de 39 a 117 en 1994. Por lo tanto, en catorce años se ha multiplicado por dos y tres veces, el número de cargos publicos, la razón: los votos han bajado en los últimos años, la mayoría minoritaria para gobernar no es suficiente sino crea a su alrrederor una administración a su imagen y semejanza.
3- Despilfarro de dinero público en la creación del sector público. Otra de las características de estos últimos veinte años es el Despilfarro del dinero público en la creación del sector publico. Del periodo de 1989 y 1999 se crean en la CCAA vasca 141 empresas públicas controladas por entidades oficiales; 231 empresas funcionan con el dinero de todos los contribuyentes, al igual que las 394 empresas andaluzas y las 285 de las CCAA de Cataluña.
● Algunas de estas empresas SPRI (dotada de 15.215 millones de pesetas, propietaria del parque tecnológico de Zamudio en Vizcaya), Bilbo Gas, Orquesta Sinfónica, Mondragón, Euskal Telebista, radio Vitoria, Museo Guggenheim, Elkagi... Son utilizadas para colocar a políticos en paro, comprar silencios, comprar el voto... Algunos ejemplos:
● Y entretanto, más de 70.000 vascos ocupan las listas del Paro. No debemos olvidar, además, que Euskadi ocupa uno de los índices de paro juvenil más alto de toda España.
- Ayto. BILBAO: política del enchufismo a la hora de colocar presidentes de empresas y departamentos municipales.
- Quejas de los jóvenes militantes del PNV hacia sus dirigentes. Porque no les enchufan como ellos quieren!!!. Carta aparecida en varios batzokis de Vicaya.
- FERMÍN MUGURUZA: respaldo, con dinero público, a artistas vinculados al naZionalismo radical.
- Viviendas de Protección Oficial (VPO): apaños en los sorteos.
- Denuncia de Isabel Durán y José Díaz en su libro "Arzalluz, la dictadura del miedo", sobre los txantxullos nacionalistas.
● En resumen, más del 95% de los altos cargos nacionalistas en las distintas instituciones de la CCAA vasca al acabar su mandato han sido recolocados en empresas públicas o del partido. Así el sector público vasco se ha convertido en el INEM para sus ejecutivos.
4- Paraíso fiscal vasco en la UE. El gobierno vasco en vez de erradicar las causas de los riesgos que supone desarrollar una actividad empresarial en este territorio, concede lo que se conoce como "vacaciones fiscales", que no es otra cosa que el pago de las actividades criminales de ETA por todos los ciudadanos.
● Las empresas Petróleos del Norte, Euskaltel, Bahía de Vizcaya Gas, Bahía de Vizcaya Electricidad, Vizcaya energía, Aceralia Compacta de Vizcaya, Eroski, Conservas Garavilla, Editorial Iparraguirre... Son algunas de las beneficiadas por estas vacaciones fiscales que sólo durante 1999-2000 han supuesto una ahorro de 186.722 millones de pts y exenciones del 45 a las inversiones de la Diputación Foral de Vizcaya.
● La recomendación del presidente de la CCAA Vasca, Ibarretxe, a los empresarios es la siguiente: “no se puede mendigar al gobierno vasco y luego deleitarse de la mejor situación ante los demás. Las cosas hay que hacerlas con discreción...”
5- Ayudas oficiales para Reconversión; Recuperación y Relanzamiento de sectores industriales y empresas en crisis: Más de 100.000 millones de pesetas a través de empréstitos bancarios, avalados por el gobierno vasco a empresas ficticias, obsoletas o inservibles. Mientras que los trabajadores de empresas que realmente lo necesitaban van al paro, el dinero va a las arcas de particulares.
6- Sectores controlados por el PNV.
- José Antonio Ardanza, ex Lehendakari del PNV, es Presidente de Euskaltel.
- Autopistas Vasco Aragonesas: J. Alberto Pradera (ex presidente de la Diputación de Vizcaya)
- Consorcio de Transportes de Bilbao: Eduardo Vallejo (ex alcalde de Guernika)
- Fondo Público de Pensiones para los funcionarios: Jon Zabalía (Ex diputado del PNV)
- Consejero del BBVA: Pedro Uriarte: exc onsejero de Hacienda en el primer gobierno vasco
- Inaxio Oliveri, ex Consejero de Educación del Gobierno Vasco, es Rector de la Universidad de Mondragón.
- Jon Zabalia, ex diputado nacionalista, preside Elkarkidetza.
- El hijo de Juan María Atutxa, es director de Recursos Humanos del Museo Guggenheim.
Atlhetic de Bilbao: Presidente: quien toque de los afiliados, asesor del PNV en el Ayuntamiento de Bilbao. La directiva del Club en su mayoría sacada del PNV.
Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Álava, Bilbao, y San Sebastián
Feria Internacional de Bilbao
Palacio Euskalduna
Bolsa de Bilbao
Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo
Confesbask
Confederación Empresarial de Vizcaya...
7- El ex-diputado de Empleo, Sabin Arana, firmó un contrato antes de su cese con la empresa que le iba a dar trabajo.
● Todo ello con la puesta en marcha de una Brunete mediática controlada por el PNV
● Los homólogos a ministros del PNV, en la Fagor-Eroski, en donde además se refugian también chupando del dinero de todos los españoles invertido (lo poco que se invierte) en I+D+i, tienen la osadía de marginar al emigrante andaluz y burgalés, y contratar marroquíes (¡encima de que les explota!)
EL BATZOKI

No hay comentarios: