Notas:

31.7.06

ARABIA SAUDÍ BUSCA COLEGIOS PRIVADOS EN ESPAÑA PARA CONVERTIRLOS EN ESCUELAS ISLÁMICAS

Las autoridades de Arabia Saudí, a través de su Embajada en Madrid, tienen un plan para comprar en España colegios privados y reconvertirlos en centros docentes propios en los que se imparta la religión del islam y en los que el conjunto de las asignaturas estén influidas por las pautas que marcan el Corán y la Saría -código de conducta moral de los musulmanes-.

Tras fracasar en su intento de adquirir en Madrid el edificio que albergaba un colegio de las Madres Mercedarias de San Fernando, mantienen ahora negociaciones con los propietarios de una escuela en la que imparte enseñanza la congregación religiosa Nuestra Señora de la Merced... (ABC)

ESPAÑA Y LIBERTAD DENUNCIA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO (¿PRESIDENTE DEL GOBIERNO?) POR MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS

Según afirma la Plataforma España y Libertad en la denuncia "los pasados dias 22 y 23 de julio José Luís Rodríguez Zapatero utilizó un avión Falcón oficial de la fuerzas áreas españolas, o airbus 310 según fuentes no oficiales, para realizar un viaje de carácter particular y personal con su familia ya que su finalidad fue llevar a su hija a Londres, al parecer para realizar un curso de ingles, y la realización de otras actividades de carácter personal recreativo, completamente ajenas a cualquier tipo de función relacionada con el cargo público de presidente del gobierno de España."

Según consta en la denuncia de España y Libertad a la que ha tenido acceso Minuto Digital "el denunciado se ha prevalido de su cargo de Presidente del Gobierno de España para usar un avión oficial para realizar un viaje puramente personal junto a su familia, además de utilizar las dependencias de una embajada española para alojarse en lo que no era más que un viaje de recreo de él y su familia."

España y Libertad solicita en la denuncia que se realicen las siguientes diligencias:

1.- Se libre oficio a la oficina de protocolo del Presidente del Gobierno para que certifique la agenda pública del presidente en los días objeto de la denuncia, así como si realizó un viaje particular a Londres, duración y personas que acompañaron al mismo.

2.- Que se libre oficio al ministerio de Defensa, fuerzas aéreas, para que certifique el tipo de avión utilizado en su traslado por el denunciado e identifique a la tripulación del vuelo.

3.- Se libre oficio al embajador de España en Londres para que informe sobre la estancia del Sr. Rodríguez Zapatero y sus familia en dicha embajada, dependías ocupadas y demás servicios prestados

4.- Que por parte de peritos independientes de valore en coste del vuelo realizado, incluido gasto de personal, así como de la estancia del denunciado y su familia en dependencias oficiales para determinar el valor de uso de los bienes públicos aplicados en beneficio particular por el Sr. Rodríguez Zapatero.

5.- Que se reciba declaración en calidad de imputado sobre los hechos denunciados a José Luís Rodríguez Zapatero.

MINUTO DIGITAL

LOS PROGRES

Hubo un tiempo en España en el que resultaba fácil reconocer a los progres por la calle. Los más jóvenes llevaban pelo largo, la barba vellida al estilo del Mío Cid, vestían con vaqueros y descuido y, como cita el Diccionario de Uso del Español de América (Vox), portaban bolsas de tela de artesanía indígena llenas de libros; los adultos conservaban la barba, algo más cuidada eso sí, y se enfundaban en la popular chaqueta de pana con El País pegado a sus axilas. Algunos de éstos últimos hicieron carrera en política y, pasado el tiempo, arrinconaron la pana en los armarios con sobredosis de naftalina.

El calificativo se asoció durante un tiempo a una clase intelectual que apoyó al PSOE en los 80 y que acabaría devorada por las contradicciones del pragmatismo felipista o asimilada a un nuevo establishment a las órdenes de ese poderoso caballero que es Don Dinero. El fenómeno progre llegó a atraer a significados dirigentes de la derecha actual, a los que se les acabó perdonando esos pecadillos de juventud con indulgencia plenaria. Finalmente, cuando la barba dejó de estar de moda, los progres terminaron por desvanecerse en masa al mismo tiempo que su rebeldía, allá por el año VII a. de A (antes de Aznar).

Pese a la desaparición de sus ejemplares más vistosos y de la especie en su conjunto, el término hizo fortuna y acabó por asimilarse a cualquier individuo que sostuviera ideas u opiniones consideradas de izquierda. Todo empezó con un juego de palabras. Los de izquierdas hubieran preferido definirse así antes que llamarse progres pero sus adversarios, cuando les dio por ser de centro, se empeñaron en motejarles para contrarrestar lo mal que les sonaba aquello de ser de derechas. Eso fue antes de que el centro muriese, porque ahora los de derechas son liberales y a los muy progres se les tilda de radicales, en esa versión light de las dos Españas que recogen las encuestas.

En definitiva, los progres de hoy lo tienen mucho más difícil que sus antecesores barbudos porque la certificación viene expedida por el adversario político y ya no basta con dejarse crecer las patillas. Según la versión más extendida por los pensadores de derechas, se trata por lo general de tipos sin capacidad de análisis, o mejor dicho, sólo aptos para análisis primarios, incapaces de reconocer las aristas de la geopolítica y los vericuetos de la diplomacia, ajenos casi siempre al realismo y a los intereses de la nación. Por definición, un progre no tiene cultura sino ‘cultureta’. Hace algún tiempo se manifestaban por cualquier cosa, aunque esa característica ha dejado de pertenecerles en exclusiva.

Como norma general, un progre estará en contra de las guerras por razones frecuentemente estúpidas. Con ocasión de la invasión de Iraq por parte de Estados Unidos llegaron a decir cosas tan disparatadas como que se trataba de una intervención por el petróleo y no para traer la democracia al pueblo iraquí. Siempre pájaros de mal agüero, predijeron miles de muertos y grandes calamidades, entre ellas el recrudecimiento del terrorismo, la desestabilización de la zona y una más que probable guerra civil. Siendo justos, acertaron en que no había armas de destrucción masiva, aunque fue por pura chiripa porque había hasta fotos de la CIA de las garrafas de ántrax en casco no retornable.

Ahora lo que toca es criticar a Israel por defender prudentemente su derecho a la autodefensa apisonando al Líbano. Como entre los progres hay mucho antisemita y los tiempos en los que Borrell iba a echarse novia a los kibutzs ya han pasado, mayoritariamente sostienen que, aun siendo cierto que sus vecinos querrían aniquilarles, es exclusivamente Israel quien posee la capacidad para repartir destrucción en dosis letales. Con su habitual maniqueísmo, no entenderán porque se devasta un país que había logrado librarse de la presencia militar siria y que es ajeno a las acciones terroristas de Hizbulá como Francia lo era a las de ETA.

Con absoluta desvergüenza, han llegado a afirmar que Israel ataca deliberadamente objetivos civiles, ignorando que los de Hizbulá pueden esconderse por igual en puentes, aeropuertos, depósitos de combustible, barrios residenciales, polideportivos y hasta entre los observadores de la ONU. Como son de carácter débil y se rinden ante el primer terrorista que pasa, a los progres les parecerá desproporcionado que la respuesta al secuestro de dos soldados implique la muerte de centenares de personas y la huida de sus casas de más de medio millón.

Su infantil pacifismo exterior contrasta con su maquiavelismo para con sus oponentes políticos internos. Un progre, sobre todo si es del PSOE, tratará de evitar por todos los medios que el PP llegue al poder, algo insólito en política sobre todo en la derecha, entre cuyos objetivos primigenios siempre ha estado la alternancia. Por eso, intentará cambiar las reglas del juego y el modelo de Estado si ello facilita sus propósitos. A estos progres les parece bien que se negocie con ETA porque saben que concediendo a Euskadi la autodeterminación, después de que incorpore a Navarra, y amnistiando masivamente a los presos de la banda sus representantes socialistas se perpetuarán en el poder. Los españoles -es conocido- derrochan agradecimiento cuando se les solucionan los problemas.

Tan predecibles son las reacciones de los progres que no resulta difícil dibujar su retrato-robot. Un progre se hallará siempre fascinado por las dictaduras populistas o comunistas –que tanto monta-, sobre todo si los dictadores llevan barba, son caribeños y hacen discursos de varias horas; estará obsesionado por agitar los fantasmas del pasado y rescribir la historia con renglones torcidos; pese al número abrumador de agujeros negros y demás oquedades, no dudará ni por un instante que el 11-M fue obra de terroristas islamistas; defenderá el matrimonio entre homosexuales y le parecerá estupendo que les case Gallardón; estará encantado con que España se rompa en pedazos; y apoyará que el Estado siga pagando a esos menesterosos que se hacen llamar parados y que sufrague las operaciones de corazón y hasta las de cambio de sexo. Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? La traducción se la dejo a Incitatus, ese caballo que relincha en la columna de abajo, que también tiene don de lenguas y va de progre.

Juan Carlos Escudier (El Confidencial.com)

EL P.P. PRESENTA ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EL RECURSO CONTRA EL ESTATUT



La secretaria Ejecutiva de Politica Autonomica y Local del PP, Soraya Sáez de Santamaría y el portavoz en la Comisión Constitucional del Congreso, Federico Trillo, presentaron hoy en el registro del Tribunal Constitucional el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatut de Cataluña.
Pasadas las once de la mañana, los dos representantes populares acudieron al Tribunal Constitucional con el documento, que consta de 411 folios y donde, entre otros asuntos, se recurre el término «nación» que aparece en el preámbulo del Estatut.
Según el principal partido de la oposición, el recurso «no va contra nada ni contra nadie», y que se basará en ocho ejes en los que, bajo su punto de vista, la reforma vulnera la Constitución, incluido el Preámbulo en el que se califica a Catalunya de «nación». El que concierne al Preámbulo es el «primer eje» del recurso que los ‘populares’ presentarán ante el Alto Tribunal, puesto que allí se recoge la definición de Catalunya como nación que aprobó el Parlament, y que, según el PP, interpreta que vulnera la Carta Magna porque ésta sólo contempla como única nación la española.
En el recurso se incluirán también como motivos de inconstitucionalidad los artículos que establecen el catalán como un «deber impuesto a todos los que viven en Catalunya»; el capítulo de derechos y deberes, «que distingue a los catalanes del resto de los españoles»; así como a aquel que «establece un Poder Judicial propio que fractura la unidad del Poder Judicial español y cuestiona su independencia». El quinto punto del recurso de los ‘populares’ se refiere al apartado competencial que, en opinión del principal partido de la oposición, determina que la Generalitat se quede «con todas las competencias», transformando al Estado en «algo residual dentro de Catalunya».
Para la dirección del PP, uno de los puntos más importantes de su recurso será el que afecta a la relación de bilateralidad que, según su análisis, coloca a Catalunya en una situación de privilegio sobre las demás comunidades y sienta las bases de un modelo confederal que hace inviable el Estado de las Autonomías.
El PP recurrirá también el capítulo de relaciones internacionales, por abrir la puerta a que Catalunya vete en la UE decisiones del Gobierno, y el sistema de financiación, porque fomenta un «marco interregional de insolidaridad que afecta a la amplitud e igualdad de las prestaciones que tienen derecho a disfrutar todos los españoles».

LAS CUENTAS DE ZAPATERO

DESINFORMACIÓN SOBRE ISRAEL: TELEVISIONES ESPAÑOLAS

Como viene ocurriendo en los últimos años en determinados temas, las televisiones españolas, con pocas excepciones, están haciendo un monumental esfuerzo de desinformación y ocultamiento de la verdad sobre Oriente Medio. Algunos de ellos lo hacen conscientemente, creyendo que así refuerzan su carácter progresista; otros sirven inconscientemente al antisemitismo que afecta a la Europa pacifista y hedonista.

Encender hoy la televisión es acceder a un mundo oscuro donde los pobres inocentes son perseguidos por las calles por implacables máquinas de guerra, donde mujeres y niños son asesinados en masa por armas voladoras, donde el Mal se ha desatado sobre un país pacífico e inocente situado junto a unas playas tranquilas y de aguas limpias. Las televisiones presentan al perverso Israel, el país que parece fabricar el horror, el terror, la destrucción, el sinsentido.

Las imágenes que nos muestran de Líbano se reducen a dos tipos, derivadas de la naturaleza de nuestra sociedad y nuestros medios. En primer lugar, los medios de comunicación son cada vez más siervos de la imagen. Periódicos y televisiones abren mostrando obsesivamente los edificios más espectacularmente destruidos, las ruinas más apocalípticas. No todo es así, pero cuanto más humo y fuego, mejor; si el plano no es grotescamente dantesco no vale para el prime time de las nueve de la noche.

En segundo lugar, en los medios de comunicación españoles hay una carrera por ganar el premio del sentido humanitario y del compromiso con los débiles. Así se dedican a mostrar lo que llaman el "lado humano" de la guerra; es decir, a meterle el micrófono al tendero, al taxista, al desplazado libanés que braman indignados contra Israel, que ha llevado a sus casas la guerra que Hezbolá exportaba desde ellas al norte de Israel. No todos los libaneses lo viven así, pero las caras desencajadas y las blasfemias antijudías venden mejor en titulares que la respuesta serena y la vida tranquila con que muchos libaneses soportan la guerra.

Ambas cosas son legítimas; a condición, al menos, de no reducir a ellas toda la información. Cuando determinadas imágenes infernales y determinados testimonios de furiosos libaneses ocupan todo el espacio informativo, entonces la conclusión será que los israelíes desatan la destrucción total y el sinsentido sobre el Líbano y persiguen y aniquilan a su inocente población civil, que se queja desesperada ante el Apocalipsis.

Los continuos desvaríos de José Blanco no son sólo fruto de un progre elevado a la cúspide político-mediática. Son las palabras de una clase política que devora telediarios con la avidez del ignorante venido a más y convertido en analista por accidente. José Blanco es sólo la imagen de una buena parte de españoles, a la que se les está presentando a los israelíes como los nuevos monstruos de Oriente Medio. Sus constantes declaraciones son la grotesca consecuencia de la desinformación televisiva.

G.E.E.

HASTA LOS PERROS REPUDIAN A MAHOMA Y AL ISLAM

MEMORIA HISTÓRICA

El 22 de julio del 2003 ETA intentó siembra de nuevo el horror y el caos en la costa levantina.El artefacto colocado en Benidorm provocó 5 heridos leves, mientras que el explosivo situado en el hotel Bahía de Alicante provocó 10 heridos, dos de ellos graves, debido a que junto al hotel había una academia de idiomas. Los cuatro heridos de Benidorm son españoles pero entre los heridos de Alicante se encontraban 2 españoles, 2 holandeses, 2 rusos, 2 suecos, un inglés y un alemán. Un joven holandés de 30 años resultó herido grave tras sufrir un fuerte impacto en el cráneo debido al cual tuvo que ser sometido, al menos, a 5 horas de operación para salvar la vida.

28.7.06

LA IRREPRIMIBLE FILIA ISLAMISTA DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA

Por Jorge Soley Climent

La inoportuna foto del jefe del gobierno español luciendo kefia palestina al cuello en pleno desarrollo de la segunda guerra del Líbano ha dejado atónitos a muchos en España e incluso a más fuera de ella. ¿Cómo es posible una torpeza así en quien se supone encarna un cargo institucional en un tema tan complicado y espinoso? ¿Cómo se puede tirar por la borda nuestra posición mediadora (recordemos la Conferencia de Madrid de 1991) de un plumazo y con sonrisita traviesa incluida?

Las explicaciones son múltiples y no se excluyen entre ellas, sino que van completando un panorama del socialismo español que, por cierto, no llama al optimismo. La primera, obvia, es la incompetencia de José Luís Rodríguez Zapatero en materia de política exterior. El recurso a la sonrisa perpetua y a la palabrería hueca ha funcionado aceptablemente bien entre nuestros compatriotas, pero cuando uno cruza la frontera cae en el ridículo. Si la economía se aprendía en dos tardes, parece que la diplomacia se le ha atragantado al alumno-presidente del gobierno. A los habituales “amigos” del gobierno, Castro, Chávez y Morales, habrá que añadir ahora al jeque Nasrallah, el líder de Hizbollah. Como el lector habrá podido adivinar, con estos amigos somos la envidia del resto de países europeos.

Tampoco ha ayudado el endiosamiento de quien se cree, por encima de los vulgares compromisos de la realpolitik, llamado a hacer historia. Rodríguez Zapatero, progenitor de la Alianza de Civilizaciones y autoproclamado pacificador de España, no soporta que la realidad contradiga sus veleidades. Cuando ésta se empeña en no seguir sus dictados, sencillamente la ignora; sus amigos de los medios ya se encargan de maquillarla debidamente para evitarle disgustos. Pero nuevamente esta estrategia resulta fallida cuando adquiere una dimensión internacional: ni los políticos ni la prensa del resto del mundo está por la labor de reírle las gracias a nuestro jefe de gobierno.

La concepción partidista del Estado no es ajena a la metedura de pata. Si hasta ahora creíamos que el hecho de representar al Estado implicaba, especialmente en materia internacional, la asunción de una postura consensuada que variaba sólo ligeramente con el color del partido en el poder, para el nuevo socialismo de Rodríguez Zapatero esta noción está trasnochada. Para nuestros dirigentes socialistas el acceso al gobierno y al aparato del Estado no es más que la continuación de la política de oposición por otros medios. No se comportan pues como actores responsables ante todos los españoles, también ante aquellos que no les han votado, sino como una facción que accede a un importante presupuesto y que no varía un ápice su estrategia de agitación que le ha llevado al poder. El sentido de Estado ha desaparecido del vocabulario socialista. Las manifestaciones convocadas contra la acción “desproporcionada” israelí lo confirman. Las opiniones personales filopalestinas del ministro Moratinos han intensificado esta tendencia.

Pero no todo se explica por el modo de hacer política de Rodríguez Zapatero y del actual partido socialista. Hay algo más profundo y enraizado en la izquierda española que la aboca irremisiblemente en los brazos del islamismo. Me limitaré a señalar dos motivos que me parecen suficientemente explicativos de esta querencia. En primer lugar, no muy alejado en el tiempo, hemos de recordar el mito de la lucha anticolonialista a la que la izquierda occidental se apuntó con entusiasmo en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado. Fracasado el marxismo en Occidente con una clase oprimida cada vez más satisfecha con su utilitario y su apartamento en la playa, la izquierda marxista encontró en la lucha de los movimientos anticolonialistas contra las metrópolis europeas la nueva oposición en la que basar su mística. Cerrando los ojos a las múltiples contradicciones en las que incurría, la izquierda asumió como propias además de la efigie del Che, el pañuelo palestino, símbolo de la lucha contra el opresor israelí (que además era blanco y militarista). El socialismo sentimental de Rodríguez Zapatero no puede renunciar a los símbolos de los que se ha nutrido, y la kefia palestina, por muy desafortunado que sea, es uno de ellos.

En segundo lugar, y esta vez sí que nos debemos remontar a los orígenes del Islam, porque la doctrina de Mahoma es, al igual que el marxismo, un mesianismo secular e intrahistórico. Mahoma, muy influenciado por las sectas judeocristianas aún pujantes en su época, asume el mensaje de un reino de Dios aquí y ahora e instaurado por la fuerza militar. Será un reino de liberación en la que los pobres (de ahí el nombre de ebionitas) ya no serán humillados, en el que, como ya apreciara Toynbee, los pueblos orientales serán liberados del yugo occidental y helenista. Mahoma asume este discurso y, con un genio militar y político fuera de lo común, decide llevarlo a la práctica con gran éxito. Este lenguaje liberacionista, especialmente intenso en el Islam chiíta, pervive hasta hoy porque es una de las ideas fuerzas más nucleares del Islam. Un ejemplo nos ayudará a comprender este fenómeno:

“Debéis aseguraros que aquellos elegidos como presidente del estado islámico o como diputados del parlamento, sean individuos que hayan sentido y experimentado la situación de los desposeídos y oprimidos, y estén preocupados por el bienestar de los pobres, y no que representen al grupo de los capitalistas, terratenientes y aristócratas que están sumergidos en los placeres sensuales y que no pueden por lo tanto sentir la amargura, el hambre y el dolor de los desposeídos y descalzos”.

Este discurso del ayatollah Jomeini rezuma dialéctica de clases y, de no ser por su alusión al “estado islámico”, cuadraría a la perfección en boca de cualquier líder comunista. Desde esta perspectiva entendemos pues la íntima afinidad entre el Islam y otros intentos de establecer mesianismos seculares, desde el marxismo hasta la teología de la liberación. Por eso no nos extraña que muchos militantes socialistas panarabistas de los años 70 se hayan pasado al islamismo radical, ni que el terrorista comunista Carlos haya encontrado en el Islam su refugio intelectual y vital. Por eso tampoco nos extrañan las simpatías de nuestros dirigentes socialistas: la afinidad entre la izquierda y el Islam es, desde esta perspectiva, estructural y constituyente.

Jorge Soley Climent es fundador y colaborador habitual de la Fundación Burke.

G.E.E.S.

LA DIFERENCIA ENTRE Z.P. Y EL RESTO DE LOS MORTALES

Sevilla se basa en que Zapatero "es distinto al resto de los mortales" para justificar el viaje privado en avión oficial

El ministro de Administraciones Públicas ha sido el único que ha roto el mutismo que mantenía el Gobierno sobre el viaje privado de Zapatero a Londres en un avión oficial. Jordi Sevilla ha dicho que "encaja muy bien" con el Código de Buen Gobierno porque esta norma responde "a las prácticas de sentido común". Además, ha intentado justificarlo diciendo que "no se ha hecho ninguna distinción de todos los que por cuestiones de seguridad y de honor al cargo que representan, tienen un tratamiento distinto al del resto de los mortales".
LIBERTAD DIGITAL

27.7.06

¿OBSERVAS ALGUNA DIFERENCIA EN EL MODO DE LUCHAR ENTRE EL TERRORISTA PALESTINO Y EL SOLDADO DE ISRAEL?

GOBIERNO E IZQUIERDA DERROCHANDO TALENTO

CON Z.P. TODO ES POSIBLE

Al-Qaeda dice que su objetivo es "liberar la tierra del Islam desde Al-Andalus hasta Irak"

En una cinta de vídeo emitida por la cadena de televisión árabe Al-Yazira, el considerado "número dos" de Al-Qaeda, el médico egipcio Ayman al-Zawahiri, dice que el objetivo de su grupo es "liberar a toda la que algún día era tierra del Islam desde Al-Andalus (España) hasta Irak". El terrorista pidió unidad a todos los musulmanes para hacer frente a la "alianza de los sionistas cruzados. Ellos nos atacan en todos los lugares y tenemos que hacer lo mismo. Ellos nos atacan unidos, y tenemos que atacarles unidos". Al-Zawahiri también advirtió de que la red "no se quedará con los brazos cruzados" respecto a los ataques israelíes en la franja de Gaza y en el Líbano.

26.7.06

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y EL EJÉRCITO ISRAELÍ

EL JUDEÓFOBO Z.P. SE VA DE COMPRAS, EN AVIÓN, CON SU FAMILIA

Martínez Pujalte acusa a Zapatero confundir "lo público con lo privado" y vivir "como un millonario"
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, acusó este miércoles "a título personal y no como Grupo Parlamentario" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar confundiendo "lo público y privado" y añadió que, "entre comillas, se está acostumbrando a vivir como un millonario". El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha señalado a La Mañana de la COPE que los españoles tienen derecho a saber cuánto cuesta el viaje de carácter privado que realizó el presidente del Gobierno con su familia a Londres en un avión de las fuerzas aéreas españolas. Según Moragas, "Zapatero actúa como si España fuese una república bananera".
LIBERTAD DIGITAL

24.7.06

PEPINO BLANCO, PEPINO NEGRO

GOBIERNO ANTISEMITA

El embajador israelí dice que la declaración de Blanco es la «más infame» de los últimos días.
El embajador israelí en España, Víctor Harel, arremetió hoy contra el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, al subrayar que su declaración de hoy contra la ofensiva militar de Israel es la «más infame» que ha escuchado desde el inicio de la crisis.
El responsable socialista condenó esta mañana la «desproporcionada respuesta de Israel y sus ataques indiscriminados» contra la población del Líbano. «No se ataca a Hezbolá sino a todo un país y a sus habitantes. En esta crisis, los muertos civiles no son daños colaterales, sino un objetivo buscado», advirtió Blanco desde la sede de Ferraz.
Harel indicó que esta es «la declaración más infame» que ha escuchado estos últimos días. «Nos está acusando de matar civiles de forma indiscriminada, es decir matar civiles con intención. Eso es algo que hace realmente la propaganda árabe, pero no lo esperábamos de quien está al frente de un partido con muchos lazos con Israel y con años y años de relaciones», manifestó.
«Que venga el secretario de Organización de un partido, el mismo que organizó la manifestación (del pasado jueves), a echarnos una acusación de ese carácter, nos deja realmente atónitos», expuso el embajador.
En este sentido, subrayó que su país trata «en lo posible» de «minimizar» las pérdidas civiles mientras que Hezbolá y Hamás tratan de «maximizar las mismas porque son grupos terroristas. «Nosotros somos un Estado responsable. Quien habla de terrorismo de Estado, sencillamente no conoce en absoluto la realidad, la historia y lo que está pasando en Israel. Nos ha dejado atónitos», insistió.
Harel aseguró que no tiene tiempo en estos momentos para contestar a Blanco por carta, tal y como hizo con el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, cuando tildó de «genocida» a Israel. «Se lo dejo a mis amigos del Partido Laborista, a los que obviamente hemos enviado estas declaraciones en detalle», concluyó.

A KARMEN KALVO LE GUSTAN BIEN, BIEN DUROS

Carmen Calvo se cartea con el grupo heavy Lujuria: "Ánimo, chicos, esto no es un karaoke"

La ministra de Cultura se viene declarando defensora y entusiasta de las propuestas transgresoras y del rock duro. Es conocida su predilección por Metallica, grupo californiano de trash metal. Ahora, Carmen Calvo revela que entre sus preferencias musicales también está la banda segoviana Lujuria. En una entrevista a Efe, la ministra exhibe un disco de la banda heavy en la mesa de su despacho. "El disco es magnífico y me mandan una carta maravillosa", comenta la ministra. En su respuesta, Calvo les da todo su apoyo: "ánimo, chicos, hay que seguir teniendo ideales; gracias porque componéis y porque estáis aportando, esto no es karaoke". ESCUCHE AQUÍ la canción Estrella del Porno. LEA AQUÍ la web oficial del grupo. VEA AQUÍ el vídeo de Dejad que los niños se acerquen a mí.

21.7.06

TODOS SOMOS RAMONCÍN

La SGAE ha hecho circular un manifiesto. En él se denuncia que está siendo objeto de "una campaña orquestada que, a través de su linchamiento moral, pretende conseguir la destrucción de los derechos de los creadores". Rechazan la "persecución" de la que es objeto y denuncian que se realice contra " alguien que ha combatido, desde sus canciones y desde la SGAE, la intransigencia y la censura y ha trabajado, siempre, en defensa de la libertad". En definitiva, visto que han perdido por completo el respaldo de la sociedad, aunque mantengan el de los políticos, con Rodríguez-Salmones al frente, vuelven a ponerse el cartelito de "víctimas" a ver si sigue colando. ¿El título del manifiesto? "Todos somos Ramoncín".

Ana María es madre de familia y empresaria desde que en 2002 montara una pequeña tienda de informática, llamada Traxtore No cree que su tienda siga abierta en 2007. En elI Encuentro Nacional de Internautas relata cómo la SGAE le hizo una auditoría y le reclama 66.000 euros por ventas realizadas durante los años 2002 y 2003, antes de que se firmara el célebre acuerdo entre la empresa recaudadora de Teddy y ASIMELEC. Su empresita es una de "las tecnológicas" que, como denuncia Ramoncín (minuto 8), no nos deben dar pena porque ganan demasiado dinero y ellos sólo quieren un poquito, porque el canon es una cosa solidaria y tal. "Me piden el canon con carácter retroactivo y no con las tarifas digitales pactadas, sino con las analógicas que se colocaban en las cintas de audio y vídeo", dice Ana. "Por cada DVD virgen que he vendido me exigen 1,20 euros más IVA; si yo gano 12 con cada tarrina de 100 que vendo, ¿cómo me pueden pedir 120 más IVA por ella?". Pues porque hay que demostrar que todos somos Ramoncín, supongo.

Bueno, en realidad las razones son más pedestres. Tras el informe del Ministerio de Industria, que pedía la supresión del canon, la SGAE encargó una réplica a una consultora llamada Econlaw a la que calificó de "prestigiosa". El informe venía a decir que los autores no merecen cobrar menos por mucho que los precios de los soportes se reduzcan. "Esa empresa fue fundada tres meses antes de la publicación del informe con el capital mínimo para montar una sociedad limitada. No dudo que se pueda adquirir semejante prestigio en tan poco tiempo, pero suena un poco raro", explica Ana. Quizá es que los accionistas de la misma son todos Ramoncín, también.

Ana no es la más perjudicada, después de todo. A una tienda en Huelva le exigen cerca de medio millón de euros. Es normal, nunca esperaron a la nueva ley para exigir canon por las grabadoras de DVD, las tarjetas de memoria y los reproductores MP3. "El acuerdo lo firman los proveedores con la SGAE y a quienes nos auditan es a los minoristas, que no nos podemos defender. A mí me vinieron con una demanda la semana de Reyes, luego no se presentaron al juicio y ahora me han puesto otro. Esperan agotarme y arruinarme a base de pagar abogados. En cambio, a las grandes cadenas y franquicias ni las tocan", protesta Ana. "Preferiría deber dinero a Hacienda, la verdad, se preocuparían mucho más de que no tuviera que cerrar la tienda para pagarles, me darían facilidades". Ana, de todos modos, ha resultado un hueso más difícil de roer de lo esperado. Ha creado una asociación de minoristas de productos informáticos, una web con toda la documentación de su caso y hasta un cómic donde explica detalladamente hasta qué punto la SGAE nos saca hasta los higadillos. Ella no es Ramoncín.

Ana pedía una cosa. "Veo cierto rubor en los clientes cuando, mientras hacen sus compras, se les habla del canon. Yo lo estoy pasando muy mal y perderé mi negocio así que, por favor, poned una sonrisa de oreja a oreja cuando os descarguéis algo. Dadme esa satisfacción ya que yo y otros como yo os hemos pagado por ese derecho con intereses". No sólo eso. Tened la mula a tope. Mirad mal a los amigos que se compren CDs y DVDs originales. Si tenéis que compraros un producto físico que devenga canon, y no encontráis tienda en España que lo venda sin él, compradlo en Estados Unidos; los gastos de envío pueden compensarse con la diferencia de precio. Todo sea por Ramoncín.

ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS

LAS COSAS DE LA SONSO

VENEZUELA INGRESA EN LA LIGA ÁRABE

Por si la situación no fuera lo suficientemente complicada en los países hispanos de América a Hugo Chavez no se le ha ocurrido nada más que meterse de cabeza en la Liga Árabe. No es broma.

Funcionarios venezolanos han informado en Caracas que su país ha sido aceptado como observador dentro de la Liga Árabe. El anuncio fue realizado en la víspera de una reunión de diplomáticos de América Latina y del mundo árabe que dará inicio este martes en la capital venezolana.

El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, Ha informado que "Venezuela ha sido aceptado como un observador en la Liga Árabe. La única formalidad que resta es la firma de un Protocolo de Entendimiento para oficializar la membresía", dijo Bolívar.

"Este requerimiento será satisfecho en septiembre, cuando el país sea visitado por Amro Musa, secretario general de la Liga Árabe", agregó.

Por su parte, Ahmed Benhelli, representante de la Liga Árabe, aseguró que confía en que las naciones árabes apoyarían la candidatura de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Queremos hacer sinergia para llevar posiciones comunes dentro de Naciones Unidas y conseguir un nuevo esquema de paz que permita resolver todos los problemas de la región", sostuvo Benhelli frente a los periodistas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es un feroz crítico de Israel y un fuerte partidario tanto de los palestinos como de Irán.

MINUTO DIGITAL

UNAS ZAPATERAS VACACIONES CON TALANTE

Zapatero se lleva a quince cocineros de La Moncloa a sus vacaciones en Lanzarote

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido llevarse a su lugar de descanso durante estas vacaciones de verano hasta el personal de cocina, que está formado por entre 10 y 15 personas y que se suman al amplio despliegue de personal que viaja a Lanzarote con la familia del jefe del Ejecutivo. El año pasado, este dispositivo fue de varios cientos de personas.

Según informa la Cadena COPE, esta circunstancia ha causado sorpresa y malestar en los hosteleros de la zona que siempre habían ofrecido esos servicios a los Reyes de España y a los diferentes personalidades políticas que allí se han hospedado.

El jefe del Ejecutivo ha optado por llevarse a los cocineros de Moncloa, encareciendo así el coste de la estancia, mientras que los hoteles cercanos se limitarán exclusivamente a prestar labores de apoyo o acomodar a los servicios de protocolo, seguridad y resto del séquito que acompaña al Presidente. Los hosteleros recuerdan que durante las estancias de los Reyes de España siempre han sido ellos los encargados de la comida, incluso señalan que en estos momento las Infantas se encuentran en la Isla de Lanzarote haciendo uso de los servicios de un hotel, donde pernoctan.
A día de hoy en la residencia veraniega de Rodríguez Zapatero se dan los últimos retoques, después de la gran obra que se realizó el año pasado para que el Presidente y su familia pudieran pasar allí las vacaciones.

LIBERTAD DIGITAL
¿Pero qué coño comerá este pedazo de cabrón para llevarse 15 cocineros a Lanzarote?

20.7.06

LA NUEVA ESTRATEGIA DEL IMBÉCIL Z.P. PARA SU ALIANZA DE CIVILIZACIONES: EL ANTISEMITISMO

Moratinos, ante el embajador de Israel: 'No voy a tolerar que se diga que Zapatero es antisemita'

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha subrayado hoy que no tolerará ninguna acusación de antisemitismo contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Moratinos ha dicho que no se pueden extraer conclusiones políticas de la foto en la que Zapatero luce un pañuelo palestino conocido como 'kufiya'.



Moratinos: tú podrás tolerar o dejar de tolerar lo que te dé la real gana pero obras son amores y no buenas razones, que traducido al cristiano significa: "Z.P. antisemita"

19.7.06

Z.P. EL TERRORISTA DEL BUEN ROLLO


Z.P. EL TERRORISTA
SIEMPRE AL LADO DEL MAL
SIEMPRE CON LOS CRIMINALES
SIEMPRE
HUMILLANDO A
LAS VÍCTIMAS

18.7.06

APOYA AL PUEBLO ISRAELÍ EN SU LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

EL PSOE, IGUAL QUE HITLER, REPUDIA A LOS JUDIOS

El PSOE convoca una manifestación contra Israel sin una sola mención de condena al terrorismo de Hezbolá y Hamas
El PSOE se ha posicionado de manera clara en el conflicto de Oriente Medio, en contra de la única democracia de la región, Israel. Junto con IU, CCOO, UGT y asociaciones izquierdistas ha convocado una manifestación en contra del derecho de Israel a defenderse del terrorismo. Pedro Zerolo, que ha presentado la convocatoria ha arremetido contra Israel, pero no ha expresado una sola palabra de condena al terrorismo que padece. Exactamente igual que Zapatero en un mitin del PSOE el pasado fin de semana. En la UE, sin embargo, Moratinos se vio obligado a apoyar un documento en el que se subrayaba la responsabilidad de los terroristas de Hezbolá. Desde la Embajada de Israel han vuelto a lamentar la reacción de Zapatero.
LIBERTAD DIGITAL

17.7.06

PEPINILLO BLANCO EN VINAGRE

Aquí dejo el enlace sobre el vídeo que tanto ha molestado al Ilustrísimo Pepino Blanco. Desconozco la causa, el motivo, la razón o la circunstancia por la cual ha molestado tanto este vídeo al PRIsoe, pero la verdad, se han puesto atacados de los nervios. ¿Desde cuando puede resultar molesto ver a un asno dar coces? Pues eso, entre otras cosas, es lo que se puede ver en este vídeo.
Un magnífico trabajo que merece ser visto y aplaudido.

16.7.06

Z.P. EL MEÓN DE LA MONCLOA QUE APAGÓ EL INCENDIO DE GUADALAJARA


Guadalajara recuerda un año después el incendio que costó la vida a once personas y quemó más de 12.000 hectáreas
El pueblo de Cogolludo ha recordado durante la noche de este sábado a las once víctimas del incendio de Guadalajara del año pasado con un funeral que congregó a cerca de 400 personas. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, dijo que "ningún medio hubiera podido detener la tragedia". Pero lo cierto es que las labores de extinción estuvieron plagadas de fallos humanos y técnicos. Durante el acto litúrgico, las víctimas han leído un manifiesto en el que han denunciado "un año de insultos e incomprensiones y de perversas sinrazones". Y es que desde que Zapatero visitara casi en secreto la zona, más de una semana después de la tragedia, los retenes contra incendios continúan denunciando la falta de medios.
LIBERTAD DIGITAL

MEMORIA SELECTIVA-SOCIALISTA HISTORIA: MIRA QUIEN HABLA

Nunca en vida de Franco ha habido tanto antifranquista como desde el año 2004 en que se instaló el Imbécil en la Moncloa. Levantas una piedra y salen como mínimo media docena de héroes socialistas antifranquistas. Ahora todo progre que se precie tiene necesariamente que incluir en su curriculum el apartado antifranquista. ¡ Pobre de aquel progre que no sea antifranquista pues jamás progresará, y ya se sabe: un progre que no progresa pues como que no está completo.!

Que si ley de memoria histórica va, que si ley de memoria histórica viene, que desentierra un cadaver por aquí, y otro por allá, que si quita una estatua por aquí, que si otra por acullá, que si Franco era un malvado y la izquierda y el prisoe unos benditos... en fin, que llevamos con esta matraca, con este toniquete, con este ronroneo desde hace dos años, y la verdad, ¡ estoy hasta los huevos de estas moscas cojoneras!.

Y mi hartura hasta tan noble parte viene dada porque a estos progres desentierracadáveres nadie les ha visto el pelo durante la dictadura franquista. Ahora todos son muy valientes, muy peleones, muy luchadores, muy antifranquistas, pero han tenido que esperar a que Franco se muriese de viejo para aproximadamente 30 años después caer en la cuenta que hubo una dictadura y sobre todo para inventarse una película que como chiste no tiene precio y que deja a humoristas como los hermanos Marx bajo mínimos.

Tiene gracia imaginarse a un Felipe González o a un Cebrian o a un Polanco o incluso al mismo Zapatero como consumados y aguerridos "luchadores antifranquistas". Ni me los imagino ni los he visto en aquellos años en vida del dictador sino más bien al contrario: bien pegaditos y juntitos codo con codo al lado del dictador: Felipe González dando sus primeros pasos políticos en Falange, Cebrian, de intrépido periodista franquista; Polanco, igual que ahora, es decir mangando y Pepe Blanco, Llamazares, Zapatero y demás bazofia izquierdista, o bien todavía con espinillas en la cara y en el cerebro o aún sin destetar, con chupete y pañales. Estos son los héroes antifranquistas que tenemos actualmente en Zapaterolandia y que nos vienen dando lecciones a quienes vivimos la lucha antifranquista, de como fue aquella dictadura y de quien estaba y quien no estaba con Franco.

¡ Vomitivo !

15.7.06

Z.P. Y EL BUEN ROLLITO

LA NUEVA SEXUALIDAD SEGÚN Z.P.

EL ARMARIO DEL QUE Z.P. PRONTO SALDRÁ

Z.P. SAL YA DEL ARMARIO Y DÍ QUE ERES TERRORISTA

EL FALSO PACIFISMO DE LA IZQUIERDA Y LA BURLA DE ZAPATERO

El embajador israelí responde a Moratinos y Zapatero que su país está en una "lógica de autodefensa"
Se refirió a las críticas de Zapatero, quien esta mañana aseguró que Israel lleva a cabo una "contraofensiva de ataque generalizado" que, en su opinión, "no va a traer más que seguramente una intensificación de la violencia". Harel afirmó que "con todo el respeto que me merece (el jefe del Ejecutivo), tanto personal como institucional, creo que no estamos equivocados. Esta es nuestra manera de hacer frente al terrorismo, a una guerra sin cuartel que nos ha sido impuesta e iniciada tanto por Hamás en la Franja de Gaza como por Hezbolá en el Líbano".

El embajador respondió al presidente del Gobierno añadiendo que "creemos que no estamos equivocados y que, sin abandonar por supuesto la vía del diálogo y la posibilidad de dialogar, por el momento son los métodos y medios que debemos usar para hacer frente a una situación en la cual han caído en las últimas 24 horas más de 200 cohetes (katiushas) sobre territorio israelí"

En cuanto a las palabras de Moratinos, Harel aseguró que, a diferencia de sus homólogos árabes acreditados en Madrid, no ha sido convocado al Ministerio español de Asuntos Exteriores ni ha mantenido conversaciones con responsables españoles en los últimos días. "Cuando menos comunicados públicos haya y más allá contactos a nivel diplomático sin emplear la política de megafonía, pues mejor estaremos", recomendó al Ejecutivo socialista.

Harel aseguró que "lo único que nos guía a nosotros es la lógica de la autodefensa y rechazamos la calificación de lógica de guerra que se nos atribuye", indicó en alusión al comunicado que emitió ayer por la tarde el Departamento de Moratinos. Asimismo, rechazó que se diga que Israel tiene un "desmesurado" empleo de la fuerza en el Líbano y Gaza. "En vista de la amenaza a la cual nos enfrentamos, estamos empleando los métodos adecuados para hacer frente al terrorismo islámico. No aceptamos el hecho de que se nos esté criticando el uso de excesiva fuerza", subrayó.

Zapatero: "Israel se equivoca"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado que Israel "se equivoca" al lanzar una "contraofensiva" generalizada en la franja de Gaza y en el Líbano para rescatar a tres de sus soldados que permanecen secuestrados por los grupos terroristas Hamas y Hezbolá. El mandatario considera que la actual crisis en Oriente Medio es una consecuencia inmediata de la guerra de Irak que, en su opinión, en la zona ha alejado la paz y provocado violencia y terrorismo.

En una entrevista concedida a la cadena Punto Radio y recogida por la agencia Europa Press, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero analizó la escalada de violencia en la franja de Gaza y la ofensiva israelí contra el Líbano. "Desde mi punto de vista Israel se equivoca", dijo.

Zapatero subrayó que "una cosa es la defensa, que es legítima, y otra cosa es lanzar una contraofensiva de ataque generalizado en Líbano y en Gaza". Esas dos acciones militares, desatadas tras el secuestros de tres soldados por parte de Hamas y Hezbolá, "no van a traer más que seguramente una intensificación de la violencia".

El presidente dijo que la situación bélica, "que nos retrotrae décadas atrás", demuestra que "después de la intervención militar en Irak" las cosas "han ido a peor, ha habido más radicalización, más tendencias a la violencia, al terror". Ese, destacó, "no es el camino". Zapatero añadió que pese a que se había dicho que la guerra de Irak "iba a suponer una puerta para la extensión de la democracia en aquella región, para un nuevo Oriente Medio, para la paz en la región".

Subrayó que "el camino sólo puede ser recuperar el camino de lo que fue en su día la Conferencia de Madrid, los acuerdos de Oslo, es decir, el diálogo político liderado por la ONU, la UE y las grandes potencias, que han de ser exigentes con Israel y por supuesto también con Hamás y con los terroristas palestinos". En este sentido, afirmó que España está "del lado de la paz" y reclamó a la Unión Europea que lleve adelante "la exigencia de la paralización inmediata de las hostilidades".

Finalmente, consideró que ante la peligrosa situación es "exigible" una intervención activa tanto de la Unión Europea como de la ONU. Esto es, dijo, "lo que la opinión pública, los ciudadanos y la gran mayoría de los países democráticos" desean que "hagan las grandes instituciones".

LIBERTAD DIGITAL

ISRAEL, UN EJEMPLO DE LUCHA CONTRA EL TERRORISMO MUSULMAN


SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y EL EJÉRCITO ISRAELÍ EN SU LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
¡¡ ACABAD CON ELLOS !!

13.7.06

EL BUEN CAMINO CONTRA Z.P. EL FASCISTA

¡¡ ESTE ES EL CAMINO CORRECTO CONTRA EL FASCISTA Z.P.:
MOVILIZACIÓN, MOVILIZACIÓN Y MÁS MOVILIZACIÓN !!

70 AÑOS DEL ASESINATO DE CALVO SOTELO POR POLICIAS SOCIALISTAS Y MASONES

La noche del 12 al 13 de julio de 1936, un grupo de policías socialistas y masones irrumpió en la casa del diputado monárquico José Calvo Sotelo y, pese a su inmunidad, se lo llevó detenido. Unos minutos después, como si fuesen etarras, le pegaron dos tiros en la nuca. El 17 de julio el Ejército de África comenzó la rebelión contra el Gobierno del Frente Popular.

Entre los acontecimientos vinculados con la Segunda República y la guerra del 36 que Rodríguez se empeña en recordar y en colocar como pilares de su Gobierno progresista, faltan el secuestro y el asesinato del diputado monárquico José Calvo Sotelo por policías que se comportaron como un grupo terrorista a las órdenes del Gobierno del Frente Popular.

Después de varias amenazas a su vida pronunciadas en las Cortes por el presidente del Gobierno, Santiago Casares Quiroga, amigo y correligionario de Manuel Azaña, la diputada comunista La Pasionaria y el diputado socialista Ángel Galarza, a Calvo Sotelo le tocó ser el primero en sufrir la suerte de miles de españoles paseados.

A lo largo de 1936, el Frente Popular tomó las calles a tiro limpio; los falangistas y carlistas trataron de responder, de modo que varias ciudades españolas se convirtieron en campo de batalla. En estos tiroteos y atentados, el 12 de julio murió el teniente José del Castillo, de la Guardia de Asalto, que instruía en métodos paramilitares a las milicias socialistas y había participado en la Revolución de Octubre de 1934. Sus camaradas exigieron venganza al Gobierno y también se la tomaron por su mano.

MINUTO DIGITAL (Seguir leyendo...)

¿DÓNDE ESTABA MARIANO RAJOY?

MIENTRAS LAS VÍCTIMAS GRITABAN: "¡NEGOCIACIÓN EN MI NOMBRE, NO!", ¿DÓNDE ESTABA MARIANO RAJOY? ¿ALGUIÉN LO HA VISTO EN ALGUNA DE LAS MANIFESTACIONES DEL DÍA 12 DE JULIO?

12.7.06

A LA LUZ O A LA SOMBRA

Dentro de un par de horas, se habrán encendido las luces en veintitantas ciudades. No las de las farolas, que para eso aún será pronto. Han de ser las concentraciones convocadas por la AVT las que iluminen el mapa urbano de España con la claridad de sus posiciones ante el terrorismo. Con la lucidez y la transparencia que perdió por completo el PSOE desde que está en el gobierno. O antes ya. Pues no ha hecho otra cosa que arrojar sombras. Algunas muy elocuentes. La espesura que ha creado con engaños, manipulaciones, falsedades, ocultaciones, ambigüedades y mentiras acerca de sus trapicheos con ETA es de tal densidad que será, como lo ha sido en ocasiones anteriores, poco menos que un milagro que estos actos, que unen de forma pertinente el recuerdo de Miguel Ángel Blanco con la repulsa a la claudicación ante quienes le asesinaron a él y a otro millar de españoles, encuentren respaldo entre los ciudadanos.

Los que vayan no lo harán, desde luego, porque todos los medios de comunicación nacionales, regionales y provinciales hayan publicitado la convocatoria siquiera con la cuarta parte del espacio que dedicaban a otras, no lejanas, como aquellas del Prestige y lo de Irak. Entonces, lo difícil era no enterarse de qué se preparaba. Ahora, si acaso, han metido la noticia en una página impar y bien abajo, no vaya a ser que incomode. En algunas ciudades, los delegados del Gobierno han metido su palito en la rueda de las víctimas, por si no fueran suficientes los escollos que en forma de Peces, de Manjón, de Broseta, de o tragas o te retiro la subvención, y de mil infamias, les han ido poniendo el gobierno del buen rollo y sus vendedores del elixir de la paz curalotodo. Un aparte: coincido con Girauta. El “buen rollo” es justo lo que me repele de la trouppe de Zetapé. No te pongas así, buen rollo, ¿eh? Es la expresión favorita de los caraduras. De los que están abusando o piensan abusar.

Si resulta casi milagroso que el opio de la paz, que distribuyen gratis el gobierno y sus aliados, no haya adormecido a todo el mundo, también lo es que unas asociaciones pequeñas y de pocos medios hayan logrado movilizar tantas veces a tantas personas. Lo atribuyen por ahí a la ayuda del Partido Popular, que vendría a ser la mano negra que mueve los hilos con el único y pérfido fin de desgastar al gobierno. Desde luego, no le está vedado a la oposición hacer tal cosa. Zapatero y su farándula errante no sólo lo hicieron: es que no salieron del manifestódromo durante la anterior legislatura. Pero si el PP, con su aparato de organización y sus setecientos mil militantes, se hubiera volcado en el respaldo a la causa de las víctimas y en contra de las cesiones a la ETA, no habría, parafraseando a Celia Cruz, calle para tanta gente.

El caso es como co-organizadora de una de las concentraciones de hoy, puedo decir y digo que no hemos visto al PP por parte alguna. No le hemos pedido nada ni le hemos avisado oficialmente. Nadie de ese partido ha llamado para preguntar. Si van algunos dirigentes, si acude algún concejal, estarán entre la gente, sin más. Pero no esperamos ver a muchos, por no decir a ninguno. Aquí y allá, irá la plana mayor, pero barrunto que eso será la excepción. Las cúpulas de los PPs locales y regionales están en otra. Como si lo que ocurre hoy en España no formara parte de su circunscripción. Por no pensar peor: que unirse a las víctimas y clamar contra la rendición les da mal rollo. Ay, cuánto les cuesta nadar a contracorriente y batirse por algo que no han de inaugurar cortando una cinta ante las cámaras. Pues o espabilan o que los espabilen. No queda mucho tiempo. Ni les votarán por repantigarse a la sombra.

CRISTINA LOSADA (Libertad Digital)

10.7.06

VIENTIUN CIUDADES REALIZARÁN LA CONCENTRACION BAJO EL LEMA



Un total de veintiún ciudades realizarán el próximo miércoles 12 de julio a las 20.30 horas, la concentración convocada por la Asociación de Víctimas Terrorismo, el Foro de Ermua, la Fundación para la Defensa de la Nación Española y Rosas Blancas por la Dignidad bajo el lema “Rendición en mi nombre NO”. La citada concentración pretende denunciar el proceso de claudicación ante la banda terrorista ETA anunciada el pasado viernes 30 de junio por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, y que supone el inicio de un “largo, duro y difícil” camino hacia la ruptura de España como nación.
Dada la gravedad de la situación actual consideramos imprescindible que la ciudadanía se movilice masivamente y evidencie ante el ejecutivo del Sr. Zapatero que la deriva a la que está conduciendo a nuestro país, amén de suponer un insulto y un desprecio a la memoria de las víctimas del terrorismo, conlleva un ataque frontal e irreparable contra nuestro Estado de Derecho. Ceder al chantaje de los terroristas como proclama el Gobierno del Sr. Rodriguez Zapatero implica legitimar los asesinatos y la extorsión de los asesinos y la negación de las víctimas, que han sido precisamente quienes lo han dado todo en defensa de nuestra democracia y libertades públicas.
Por ello convocamos a toda la ciudadanía bajo el lema “Rendición en mi nombre NO”, con el fin de expresarle alto y fuerte a nuestro ejecutivo y al conjunto de la clase política que lo sustenta, la radical oposición de los españoles al proceso de cesión ante ETA iniciado. Nuestra sociedad debe dejarle claro al Presidente del Gobierno que la traición a las víctimas y al conjunto de la democracia que supone la cesión a ETA es objeto de masivo rechazo y repulsa por lo que implica de indignidad, inmoralidad y de debilitamiento de nuestro Estado de derecho ante los totalitarios que desean acabar con el mismo.

Más información en Asociación de Víctimas del Terrorismo

SE COGE ANTES A UN ZAPATERO MENTIROSO QUE A UN COJO


El Gobierno y ETA llegaron a un acuerdo de compromisos en febrero, según 'Gara'
MADRID.- El Gobierno y la banda terrorista ETA alcanzaron en el mes de febrero pasado un acuerdo que contemplaría compromisos y garantías por ambas partes, entre ellas la de que el Ejecutivo no realizaría detenciones y respetaría las decisiones que adoptaran libremente los ciudadanos del País Vasco y Navarra, según publica hoy el diario 'Gara' citando a "fuentes diferentes y dispares conocedoras del proceso".

Según el diario, el acuerdo de febrero "tuvo una gestación de ocho meses", ya que los "representantes de ambas partes comenzaron a negociar en junio de 2005".

Cabe recordar que fue el 10 de febrero cuando el presidente del Gobierno dijo estar convencido de que aquel era "el mejor momento en muchos años para empezar a ver el inicio del principio del fin de la violencia".

Este acuerdo, dice 'Gara', desembocó en el alto el fuego permanente anunciado por ETA el 22 de marzo pasado y, entre otras cosas, el Gobierno se habría comprometido a respetar las decisiones que adopten libremente los ciudadanos de Euskadi y Navarra.

En este punto concreto, el acuerdo especificaría que el Gobierno "entiende que los acuerdos para ello se alcanzarán entre los partidos políticos vascos, así como entre los agentes sociales, económicos y sindicales vascos" y precisaría que los citados acuerdos se refieren al futuro de los ciudadanos de las provincias de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra.

A raíz de la información publicada por el diario vasco, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, ha asegurado que "nunca puede haber un acuerdo político de un Gobierno democrático con una banda terrorista" y ha inscrito la información sobre el acuerdo en el interés que percibe en "sectores de uno y otro lado" para que "se alteren los cauces y límites" enunciados por Zapatero.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha preguntas sobre este posible acuerdo se la limitado a decir que "cuando comience el diálogo con ETA, yo mismo iré al Parlamento para explicar a los portavoces de dicho diálogo y calculo que esa comparecencia o reunión se podrá celebrar a finales de septiembre".

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Perales, ha restado credibilidad a 'Gara' y ha apelado a diferenciar entre "hechos", como la declaración oficial del presidente del Gobierno, la Ley de Partidos o las casi 200 detenciones de miembros de ETA en los últimos tiempos, y "opiniones". Según Perales, el derecho de autodeterminación "no existe ni en el ordenamiento jurídico español ni en el ordenamiento jurídico europeo".

El secretario general del PP, Ángel Acebes, también se ha referido a la información de 'Gara' y ha dicho que se trata de un "proceso trampa" que concluye "con un acuerdo para una negociación secreta e ilegal", y que Zapatero debe explicar "qué compromisos tiene, a qué acuerdos ha llegado, por qué habló del derecho a decidir de los vascos, por qué se reúne con Batasuna y por qué habla de dos mesas" o, por el contrario, "desmentir" estas últimas informaciones.

Acción policial
El acuerdo recogería también, por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, la "asunción de una serie de garantías para el adecuado desarrollo del proceso político", entre ellas la de que ni Policía, ni Guardia Civil ni Ertzaintza ni las fuerzas de seguridad francesas efectuarían detenciones. También se habría garantizado disminuir la presencia policial y la "desaparición de presiones".

Sin embargo, sí ha habido detenciones en España y Francia. Las últimas detenciones se produjeron en junio, contra la red de extorsión de la banda terrorista.

Un mes después del alto el fuego, el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, llegó a pedir al 'lehendakari' en persona que cesaran las actuaciones de la Ertzaintza contra su entorno. La dirección de la Ertzaintza decidió permitir las manifestaciones de Batasuna si no son peligrosas.

El diario 'Gara' señala que desde el 22 de marzo se han producido "al menos 35" detenciones, en las que han intervenido "todos los cuerpos policiales citados".

Acción judicial
El Ejecutivo también habría aceptado "de facto" que las organizaciones de la izquierda abertzale puedan desarrollar la vida política en igualdad de condiciones al resto de fuerzas políticas y sociales, sin limitaciones de derechos civiles y políticos.

La actividad judicial contra ETA y su entorno no se ha detenido en este tiempo.

Cinco días después de que entrara en vigor el alto el fuego, el juez Grande-Marlaska ordenó prisión para Otegi bajo una fianza por inducir a 108 actos violentos en la huelga de Batasuna convocada el 9 de marzo. La huelga se produjo en protesta a la prohibición del Gobierno de vasco respecto a la celebración de homenajes a etarras.

Un mes después, la Audiencia condenó a Otegi a 15 meses de cárcel por el homenaje a un etarra en 2003.

En este tiempo también se han prohibido la celebración de ruedas de prensa de Batasuna y manifestaciones.

'Gara' señala que desde el 22 de marzo ha habido un "goteo" de prohibiciones judiciales o policiales, a veces con el "aval" de la Fiscalía, a pesar de que señala como "paso significativo" la reunión pública entre el PSE y Batasuna.

Acciones de ETA
Por su parte, la banda se habría comprometido, siempre según 'Gara', "a no realizar acciones contra personas ni bienes" y a no llevar a cabo "acciones de abastecimiento de armas ni explosivos a partir de la declaración de alto el fuego permanente".

Sin embargo, tras el alto el fuego decretado el 22 de marzo, se han producido acciones de carácter terrorista, algunas atribuidas a la 'kale borroka'.

Antes del alto el fuego, durante los meses de enero y febrero, la campaña de violencia fue especialmente intensa. Aunque no hubo víctimas mortales, resultaron heridos un ertzaina y un policía municipal al explotar un artefacto en Munguía.

A comienzos de marzo, cuando según 'Gara', ya se había alcanzado el acuerdo de compromisos y garantías, hubo dos atentados: uno en Mutriku(Guipúzcoa) y otro en Santoña (Cantabria).

Además, en estos tres últimos meses empresarios navarros han denunciado que han seguido recibiendo cartas de extorsión, aunque el Gobierno no ha llegado a confirmar su existencia. EL MUNDO publicó en junio que la Policía había constatado el envío de al menos una treintena.

En los meses transcurridos desde el alto el fuego, el Gobierno no ha dicho en ningún momento que la banda terrorista haya actuado, ni en el caso de las supuestas cartas de extorsión ni en el atentado de Barañaín. 'Gara' señala que el Gobierno ha constatado la ausencia de violencia.

Encuentros preparatorios
Dicho alto el fuego ha sido posible tras numerosos contactos exploratorios mantenidos en los últimos dos años en el País Vasco, Madrid, Suiza, Alemania y Noruega, según fuentes conocedoras del proceso, que señalan a Oslo como la ciudad clave para facilitar el acuerdo.

Precisamente en Suiza se habría fraguado una parte importante del entendimiento que ha permitido el anuncio de ETA, en especial por la presencia allí, en algún momento, de una de las personas clave, José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera.

Según el confidencial.com, han sido tres las ocasiones en las que emisarios del Gobierno se han reunido con 'Josu Ternera' antes de la tregua, dos veces en Ginebra y otra en Oslo.

ZAPATERO PIERDE A OTRO MIEMBRO DE SU ALIANZA DE CIVILIZACIONES

El FSB ruso, antiguo KGB, ha anunciado la muerte de Shamil Basáyev, el jefe militar de la guerrilla chechena y el hombre más buscado por Moscú. La operación tuvo lugar el domingo por la noche en la república caucásica de Ingushetia, fronteriza con Chechenia.

Según el jefe de los servicios secretos rusos, Nikolay Pátrushev, citado por las principales agencias rusas, Basáyev y varios guerrilleros resultaron muertos en un operativo especial.

El líder rebelde se atribuyó la responsabilidad del ataque en la escuela de Beslán en 2004, en el que murieron mas de 330 personas, la mitad de ellos niños.

El FSB también asegura que Basáyev planeaba un atentado en el sur de Rusia, coincidiendo con la Cumbre del G8, que se celebra el próximo fin de semana en el país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha calificado la muerte de Basáyev como un "castigo merecido" por sus violentos ataques.

El presidente de Chechenia, Alú Aljánov declaró que la muerte de Basáyev marca el fin de la denominada operación antiterrorista en esa república del Cáucaso Norte de Rusia.

"La jornada de hoy marca el final lógico de la difícil lucha contra las formaciones armadas ilegales por parte de los servicios secretos, las tropas federales y las fuerzas del Interior", dijo Aljánov a la agencia rusa Interfax sobre la muerte de Basáyev.

Aljánov indicó que la "merecida eliminación" del extremista islámico que organizó los peores atentados en los últimos 15 años en Rusia demuestra que "ningún terrorista escapará al castigo" en el curso de la operación antiterrorista en el Cáucaso ruso.

Basáyev saltó a la primeras planas de los periódicos en junio de 1995, cuando al frente de un comando checheno tomó el hospital de la ciudad rusa de Budiónovsk y a más de un millar de rehenes, en una acción que causó 129 muertos y 415 heridos.

Desde entonces su nombre ha estado vinculado a todos los ataques chechenos que se cobraron centenares de muertos, incluidas las tomas de rehenes en el teatro Dubrovka de Moscú y en la escuela número uno de Beslán, ciudad de la república norcaucásica de Osetia de Norte.

En septiembre de 2004, tras la masacre de Beslán, el Kremlin anunció una recompensa de diez millones de dólares por cualquier información que le permitiese capturar o matar a Basáyev. La muerte de Basáyev no ha sido confirmada por fuentes chechenas.

EL MUNDO

5.7.06

REUNIÓN CONSPIRATIVA PSOE-ETA: A POR ELLOS

La AVT convoca una concentración frente al hotel de Bilbao en el que se reunirá el PSE y ETA-Batasuna.
Tomada ya, por parte de Garzón, la decisión de permitir la reunión que tendrá lugar este jueves entre los socialistas vascos y ETA-Batasuna, tal y como le había instado Conde Pumpido, la AVT se pone en marcha. La asociación presidida por Alcaraz convocó este miércoles un concentración de repulsa a la reunión frente al bilbaíno hotel Barceló Nervión, donde salvo cambios de última hora, tendrá lugar el encuentro. A esta concentración, se unirá la convocada para el miércoles 12 de julio en Madrid bajo el lema “Rendición en mi nombre, no”.
Para facilitar el desplazamiento hasta Bilbao, la AVT fletará en la madrugada del miércoles al jueves un autobús, que partirá sobre las cinco de la mañana de Madrid y llegará a la capital vizcaína pasadas las diez de la mañana. La asociación ha facilitado el número de teléfono 91-594-07-99 para los interesados en viajar en este autobús.
LIBERTAD DIGITAL

VUELVE GARZÓN EL TEMIBLE DISPUESTO A SER MINISTRO

El juez Garzón permite que se celebre la reunión entre el PSE y Batasuna
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha autorizado el encuentro previsto para mañana entre el Partido Socialista de Euskadi y Batasuna. Sigue de este modo el criterio de la Fiscalía, que no se ha opuesto al entender que el objetivo de la misma es "aproximar" a los miembros de la formación ilegalizada "a la renuncia de la violencia y a la aceptación de las reglas democráticas del Estado de Derecho".
EL MUNDO

ACCIDENTE EN VALENCIA Y GUERRA DE IRAK