Notas:

24.12.17

REAL BANQUETE

El banquete de los monarcas, anónimo flamenco (atribuido/ basado en retratos de Sánchez Coello), Museo Narodowem, Varsovia, Polonia, 1596. Pintura alegórica.
Aparecen: Carlos V e Isabel de Portugal; Felipe II y Ana de Austria; el Archiduque Alberto y la Infta. Isabel Clara-Eugenia; el Duque de Saboya y la Infta. Catalina-Micaela. El Duque de Alba, Alejandro Farnesio, Juan de Austria, Luis de Requeséns, los Archiduques Ernesto y Matias

2 comentarios:

Fede Verástegui dijo...

Soy Federico Verástegui, miembro de varias a Asociaciones culturales y ex-diputado de Cultura de la Diputación Foral de Alava, con el PP.
Agradezco la publicación de este cuadro porque lo ví en la expo dedicada a Felipe II en El Escorial en 1998. Me llamó entonces la atención porque el único personaje no mencinado en el cuadro (el mayor con barba blanca que sostiene una especie de sopera con una bandera) me pareció que podía ser D. Cristóbal de Mondragon, maestre de campo del Tercio Viejo de Flandes, gobernador de Amberes y personaje muy destacado de la Milicia española. Tanto, que su espada, que estaba en una casa de Marquina de Vizcaya (de mi suegro) fue solicitada por los compañeros de academia de Franco para hacer una copia y regalársela con motivo de su asceso a General. En su día me puse en contacto con el Comisario de la EXposición de El Escorial y me dijo que no se trataba de D. Cristóbal de Mondragón, pero yo sigo creyendo que sí lo es. Tienes algún dato más sobre este cuadro? MUchas gracias.
Por cierto, yo fui miembro de la Fundación para la LIbertad, con LOyola de Palacio, FErnando García de Cortázar, etc.

ZP Nunca Mais dijo...

Lamento comunicarle que yo no dispongo de más datos sobre el personaje al que usted alude, aunque le animo a que siga indagando sobre el tema.
Un saludo