Notas:

15.3.18

LA SENTENCIA SOBRE LA MUERTE DE GABRIEL

Día 1:
- ¿Quién dice usted que mató a Gabriel?
- Parece ser que fue una mujer, negra e inmigrante.
- Eso no es posible, tiene que haber algún error. Acusar a una mujer, negra e inmigrante de un crimen tan atroz es machismo, intolerancia,  racismo y xenofobia, es antidemocrático, propio del heteropatriarcado capitalista, del franquismo, de la homofobia y la masculinidad hegemónica, y también de la extrema derecha del pp.

Día 2:
- ¿Entonces quién mató a Gabriel?
- La mujer, negra e inmigrante ha sido descubierta por la guardía civil con el cadáver del niño pero dice que ella no sabe nada del asunto, aunque luego ha recuperado la memoria y ha confesado que ha sido la autora del crimen, pero que sólamente lo mato un poco y en defensa propia, porque había descubierto que Gabriel tenía un plan muy elaborado para asesinarla a ella.

Día 3:
-  ¿Cómo murió Gabriel?
- Parece ser que la mujer, negra e inmigrante propinó con un hacha un golpe en la cabeza del niño y luego lo asfixió.

Día 4: (en el juicio)
- Sentencia: No existen pruebas de que a Gabriel lo matara la mujer, negra e inmigrante de un golpe en la cabeza con un hacha, sino al contrario, fue Gabriel quien en un ataque de furia buscó desesperadamente el hacha con el fin de golpearse la cabeza y como este acto le debió parecer poca cosa, se asfixio a si mismo apretándose su propio cuello hasta morir.

No hay comentarios: